IDEATÓN ¡Lluvia de ideas! Por la resiliencia de los cuerpos de agua en la ciudad (RESPiRES)

05 enero 2022 Agua

RESPiRES (Resilient People, Resilient Ecosystems in Smart Cities)  en colaboración con la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES  Zaragoza), el Colegio de la Frontera SurUniversity of Huddersfield, UAM Cuajimalpa, Scotland’s Rural College (SRUC) y Bath Spa University te invitan a participar en el IDEATÓN.

RESPiRES es un proyecto de investigación internacional que se enfoca en la resiliencia de espacios azules urbanos (lagos, ríos, arroyos, estanques y el hábitat alrededor de ellos) que son importantes ahora y en el futuro para la vida silvestre y para las personas.

El IDEATÓN es un evento donde las personas se reúnen para desarrollar ideas innovadoras para resolver un problema o necesidad. Se trabajara en equipos enfocándose en dos retos:

  • Desarrollar formas de monitoreo de la resiliencia de espacios azules usando una combinación de indicadores sociales y ecológicos de RESPiRES.
  • Diseñar soluciones innovadoras para el futuro de espacios azules resilientes en ciudades.

Los requisitos son: Personas mayores a los 18 años, equipos de 3 a 5 personas (aunque también puedes postularte individualmente y se te asignara un equipo) y  conexión a internet

El ideathon consta de 3 sesiones online de 1,5 horas cada una (las charlas se grabarán y estarán disponibles durante todo el ideathon):

  • Sesión de bienvenida el Sábado 29 de enero.
  • Taller introductorio Lunes 31 de enero.
  • Gran Final Sábado 12 de febrero.

Inscríbete aquí.

Para descargar información del evento aquí.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia