LATAM Smart City Awards 2021

11 mayo 2021 Agua

Alrededor del 80% de la población latinoamericana habita en zonas urbanas, lo cual implica para las ciudades enfrentar una serie de desafíos de crecimiento, educación, seguridad, salud, recursos naturales, servicios, vivienda, contaminación, cambio climático, entre otros, sumados más recientemente, a la crisis sanitaria y económica desatada por la Covid 19 y al pronóstico de duplicar la población mundial para el año 2050.

Bajo este contexto, en la nueva edición de 2021, Smart City Expo Latam Congress hace un llamado a RePensar el futuro de las ciudades, para ReActivarlas y ReConstruirlas económica y socialmente, trabajando de forma colaborativa en la región para hacerlas más incluyentes, resilientes, sustentables, más vivibles.

La 6a. Edición del Smart City Expo Latam Congress (SCELC), organizado y promovido por Fira Barcelona México y apoyado por el Gobierno del estado de Yucatán, se celebrará del 5 al 14 de octubre de 2021, en formato presencial en la bellísima ciudad de Mérida y en modalidad virtual a través de la plataforma digital del evento.

El próximo 10 de mayo, abrirá la CONVOCATORIA para los LATAM Smart City Awards 2021, para que los interesados puedan someter sus proyectos en las cinco categorías de este año: Transformación digital, Desarrollo urbano sostenible y movilidad, Sociedades equitativas y colaborativas, Ciudad LATAM y Reactivación socioeconómica,

El plazo para someter proyectos inicia el 10 de mayo y cierra el 25 de junio de 2021 a las 23:59:59 horas, por lo que se invita a empresas, gobiernos, instituciones, academia, investigadores, ONGs y start-ups a inscribir los proyectos de innovación y tecnología, implementados o en etapa de implementación, en alguna(s) ciudad(es) de América Latina.

Los interesados podrán inscribirse y obtener información detallada de esta convocatoria a partir del 10 de mayo de 2021, en el portal: www.smartcityexpolatam.com en la sección Awards”.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia