Maestría en Gestión Integral del Agua- Colef

10 enero 2022 Agua

El Colegio de la Frontera Norte (Colef)  abre la convocatoria para la Maestría en Gestión Integral del Agua modalidad presencial con sede en Monterrey, Nuevo León. El programa tiene como objetivo general formar recursos humanos especializados en el análisis de la gestión y administración de los recursos hídricos.

Se enfatiza la relevancia de las capacidades técnicas y metodológicas para analizar la problemática hídrica desde un enfoque inter y transdisciplinario y fortalecer las capacidades para el conocimiento, evaluación y gestión de políticas hídricas en contextos espacialmente diferenciados pero basados en un marco de sostenibilidad y en concordancia con los siguientes objetivos específicos:

  • Examinar las bases teóricas necesarias para comprender y abordar las problemáticas sociales y económico-ambientales que inciden en la gestión del agua.
  • Aplicar enfoques multidisciplinarios que permitan la integración de conceptos y escalas espacio-temporales asociadas a las problemáticas que enfrenta la gestión de los recursos hídricos.
  • Promover la utilización de herramientas y la aplicación de técnicas específicas que permitan abordar, de una manera eficaz ante los retos actuales, la gestión y administración de los recursos hídricos.
  • Fomentar capacidades de integración de conocimientos y habilidades que sustenten el desarrollo de actividades, la evaluación y la toma de decisiones.
  • Cultivar una actitud integradora, trabajo en equipo y responsabilidad social con las buenas prácticas en torno del quehacer que sustenta la gestión y la administración de los servicios ecosistémicos que brindan los recursos hídricos.

Requisitos y detalles aquí.

Descripción del programa aquí. 

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia