Pasantía: Apoyo legal (AIDA)

10 abril 2023 Agua

La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) busca apoyo

Ofrecen:

Oportunidad de aprender de nuestro equipo de trabajo, conformado por profesionales del derecho, de la ciencia —personas especializadas en la defensa del ambiente y los derechos humanos— y de otras áreas como la administración, la recaudación de fondos y las comunicaciones.

Modalidad:

Las pasantías en AIDA se llevan a cabo de manera virtual.

Buscan:

AIDA requiere pasantes y/o personas voluntarias de distintos países, con interés en trabajar por el ambiente en América Latina, para ser parte de nuestro equipo en 2023 y apoyar el trabajo de nuestro equipo legal por un periodo de al menos seis meses, con disponibilidad mínima de medio tiempo.

Buscamos personas tituladas en derecho, o estudiantes de sexto semestre en delante, con especial interés y/o experiencia en:

  • Humedales y otros ecosistemas sensibles para apoyar nuestro trabajo en Colombia.
  • Humedales, océano y calidad del agua para apoyar nuestro trabajo en Guatemala.
  • Océano para apoyar nuestro trabajo en Panamá.
  • Litigio climático para apoyar nuestro trabajo en México.
  • Perforación mar adentro (offshore drilling) y emisiones del transporte (shipping emissions) para apoyar nuestro trabajo en América Latina.

¿Cómo postular?

Para postular, envía un correo a pasantes@aida-americas.org. Coloca “Pasantía apoyo legal – País” en el asunto y adjunta la siguiente documentación:

  • Currículo vitae u hoja de vida actualizada. Solicitamos encarecidamente abstenerse de enviar información personal como fotografía, edad, estado civil, etc.
  • Carta de intención en la que menciones el área en la que quieres apoyar con base en tu experiencia y en el marco de nuestra convocatoria, explicando el motivo por el que deseas colaborar con AIDA.

Fecha límite:

Se recibirán postulaciones hasta el 16 de abril de 2023.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia