Premio Nacional Juvenil del Agua (CERSHI)

04 marzo 2022 Agua

 Red del Agua UNAM, Centro Regional de Seguridad Hídrica(CERSHI) ,  Sveriges ambassad i Mexiko / Embajada de Suecia en México y Stockholm International Water Institute (SIWI), convocan a las y los estudiantes radicados en México de entre 15 y 20 años de edad, con inscripción vigente en instituciones de educación secundaria, bachillerato o su equivalente, públicas o privadas, a participar en el Premio Nacional Juvenil del Agua 2022, presentando un proyecto de investigación sobre el manejo sustentable del agua, realizado en forma individual o en equipo.

Bases 

  1. Ser originario de cualquier estado de la República Mexicana y contar con entre 15 y 20 años de edad, cumplidos al 1 de agosto de 2022.
  2. Estar inscrito a nivel secundaria, bachillerato o equivalente en alguna institución educativa del país,pública o privada.
  3. Contar con un nivel del idioma inglés que, en caso de resultar ganador, permita presentar el trabajo en el certamen internacional.
  4. La participación puede ser individual o en equipos de máximo 2 personas.
  5. No podrán participar aquellos estudiantes que estén cursando estudios universitarios.

Tipos de proyecto. 

  1. Proyectos cuyo objetivo sea promover las cuatro dimensiones de la seguridad hídrica.
  • Agua en calidad y cantidad adecuadas para todas las personas.
  • Agua para los ecosistemas, favoreciendo el empleo de soluciones basadas en la naturaleza y en el paisaje.
  • Agua para las actividades productivas, con énfasis en la economía circular.
  • Resiliencia ante los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos extremos, como inundaciones o sequías.
  1. Proyectos prácticos en el campo de la tecnología y las ciencias naturales, exactas, sociales y económicas, utilizando enfoques y métodos innovadores para resolver los problemas del agua.
  2. Proyectos enfocados en temas locales, regionales, nacionales o globales del agua.
  3. El proyecto puede consistir en un cambio de conducta o en productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados.
  4. Se aceptarán propuestas de equipos o de alguno de sus integrantes que hayan participado en este o en otros concursos, siempre y cuando hayan sido mejoradas y se especifique en qué consiste la mejora.
  5. Los proyectos pueden tener un enfoque teórico o experimental.

Formato Electrónico de Registro aquí.

PREMIO NACIONAL JUVENIL DEL AGUA 

Artículos relacionados
Compartir

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia