Premio Nacional Juvenil del Agua (CERSHI)

04 marzo 2022 Agua

 Red del Agua UNAM, Centro Regional de Seguridad Hídrica(CERSHI) ,  Sveriges ambassad i Mexiko / Embajada de Suecia en México y Stockholm International Water Institute (SIWI), convocan a las y los estudiantes radicados en México de entre 15 y 20 años de edad, con inscripción vigente en instituciones de educación secundaria, bachillerato o su equivalente, públicas o privadas, a participar en el Premio Nacional Juvenil del Agua 2022, presentando un proyecto de investigación sobre el manejo sustentable del agua, realizado en forma individual o en equipo.

Bases 

  1. Ser originario de cualquier estado de la República Mexicana y contar con entre 15 y 20 años de edad, cumplidos al 1 de agosto de 2022.
  2. Estar inscrito a nivel secundaria, bachillerato o equivalente en alguna institución educativa del país,pública o privada.
  3. Contar con un nivel del idioma inglés que, en caso de resultar ganador, permita presentar el trabajo en el certamen internacional.
  4. La participación puede ser individual o en equipos de máximo 2 personas.
  5. No podrán participar aquellos estudiantes que estén cursando estudios universitarios.

Tipos de proyecto. 

  1. Proyectos cuyo objetivo sea promover las cuatro dimensiones de la seguridad hídrica.
  • Agua en calidad y cantidad adecuadas para todas las personas.
  • Agua para los ecosistemas, favoreciendo el empleo de soluciones basadas en la naturaleza y en el paisaje.
  • Agua para las actividades productivas, con énfasis en la economía circular.
  • Resiliencia ante los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos extremos, como inundaciones o sequías.
  1. Proyectos prácticos en el campo de la tecnología y las ciencias naturales, exactas, sociales y económicas, utilizando enfoques y métodos innovadores para resolver los problemas del agua.
  2. Proyectos enfocados en temas locales, regionales, nacionales o globales del agua.
  3. El proyecto puede consistir en un cambio de conducta o en productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados.
  4. Se aceptarán propuestas de equipos o de alguno de sus integrantes que hayan participado en este o en otros concursos, siempre y cuando hayan sido mejoradas y se especifique en qué consiste la mejora.
  5. Los proyectos pueden tener un enfoque teórico o experimental.

Formato Electrónico de Registro aquí.

PREMIO NACIONAL JUVENIL DEL AGUA 

Artículos relacionados
Compartir
México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia