Premio Rotoplas-FUNAM 2022, 2da Edición (Rotoplas-FUNAM)

19 diciembre 2022 Agua

Rotoplas y la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (FUNAM) convocan a:

A todas las alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México “UNAM” de las áreas de las ciencias físico matemáticas y de las ingenierías, así como de las ciencias sociales, humanidades y de las artes a participar en el “Premio Rotoplas-FUNAM 2022 2ª Edición” mediante la presentación de un proyecto de investigación; innovación tecnológica o de investigación aplicada:

Bases

Primera. De las participantes
1. Podrán presentar proyectos alumnas (doctorado, maestría, especialidad o licenciatura)
de la UNAM. Las participantes podrán tener un equipo asesor en el que participe personal académico con adscripción en alguna de las dependencias de la UNAM.
2. Todos los proyectos se presentarán de manera colectiva. El grupo de investigación no deberá exceder de nueve personas. Se indicará claramente el nombre de la persona representante del grupo, quien fungirá como administradora del premio y será el enlace con las entidades convocantes.

Segunda. Características de los proyectos
1. Los proyectos deberán de desarrollar una línea de investigación original y de calidad con aportaciones teóricas, metodológicas o prácticas.

2. Los proyectos presentados deberán ser de las áreas de las ciencias físico matemáticas y de las ingenierías; ciencias sociales; humanidades y de las artes.

3. Los proyectos deberán abordar el siguiente tema:
Implementación de la nueva NOM-001-SEMARNAT-2021 en materia de saneamiento de aguas residuales.

4. Quedarán excluidas las investigaciones patrocinadas por entidades públicas y/o privadas, y aquellas cuyos derechos de propiedad intelectual no sean propiedad de las participantes.
En todo caso, las participantes sacarán en paz y a salvo a Rotoplas y a Fundación UNAM de cualquier reclamación en materia de derechos de autor derivada de los trabajos
presentados.

Tercera. Del Registro
1. Las inscripciones iniciarán a partir de la publicación de la presente Convocatoria en las páginas electrónicas de la “FUNAM”,  y de “Rotoplas”, así como en la Gaceta UNAM. La fecha límite para el
registro electrónico de los trabajos y la documentación prevista en esta base será el viernes 20 de enero de 2023 hasta las 23:59 horas. (tiempo de Ciudad de México)

El registro de las propuestas será de manera electrónica, a través de la página web:
https://fundacionunam.org.mx/premios/rotoplas/funam/2022

Ver convocatoria

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia