Premio Xochitla VIII Edición (Fundación Xochitla, A. C.)

17 junio 2021 Agua

Vigencia de la convocatoria: Del 14 de junio al 30 de julio de 2021

En el marco de la celebración del vigesimoquinto aniversario de Fundación Xochitla, A. C., fue instituido el Premio Xochitla para reconocer anualmente a una institución académica o de investigación, una entidad gubernamental o una organización de la sociedad civil que se distingue por su destacada trayectoria y el impacto de sus programas, proyectos y acciones en las áreas de medio ambiente y, o de la educación para la sustentabilidad, contribuyendo así a la construcción de un México mejor.

Fundación Xochitla, A. C., convoca a presentar nominaciones de candidatos al Premio Xochitla bajo los siguientes:

Lineamientos: 
Se otorgará un solo premio entre los candidatos que trabajen de manera significativa y trascendente en las áreas del medio ambiente y, o de la educación para la sustentabilidad.

En el primer caso, se consideran las acciones realizadas por los nominados para mejorar las relaciones sociales y culturales de las comunidades con su medio ambiente, considerando las características propias de su entorno histórico, político, económico, social y ambiental.

En el área educativa se valora el trabajo llevado a cabo por los nominados en la promoción y desarrollo de procesos de sensibilización, reflexión y concientización, desde una perspectiva ética y pedagógica, que ofrezcan elementos teóricos y prácticos para modificar actitudes, elevar la comprensión, capacitar y enriquecer el comportamiento de las comunidades con el fin de construir sociedades sustentables.

Las nominaciones deberán ser desarrolladas a través de la plataforma de registro, durante el periodo comprendido desde el lunes 14 de junio hasta el viernes 30 de julio de 2021.

La entrega del premio tendrá lugar en el mes de noviembre de 2021.

¡Haz tu nominación!

Ver convocatoria completa. 

 

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia