Reconocimiento de Buenas Prácticas de gestión comunitaria del agua (Cántaro Azul)

05 julio 2022 Agua

Las organizaciones de la sociedad civil, Fundación AvinaFondo para la PazCentinelas del Agua y Cántaro Azul, a través de su programa conjunto «Fortalecimiento de la gestión comunitaria del agua y saneamiento en México» invitan a las Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS), lideresas y líderes de comités, juntas o patronatos, a postularse al reconocimiento de Buenas Prácticas de gestión comunitaria del agua en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Fechas:

  • La convocatoria estará abierta del 4 al 31 de julio del 2022.

Dinámica:

  • Se reconocerán a cinco comités, juntas o patronatos comunitarios de agua (uno por cada estado) que demuestren una experiencia  a nivel comunitario en: buenas prácticas ambientales, buenas prácticas de operación y mantenimiento y buenas prácticas organizativas/administrativas.

Ganadores:

  • Los 5 ganadores recibirán un reconocimiento impreso firmado por las organizaciones convocantes y un premio en especie equivalente a 30,000 MXN en herramientas, materiales o insumos para su sistema de agua.

Entrega de reconocimientos:

  • Los reconocimientos se entregarán en el marco del Encuentro interestatal de organizaciones comunitarias de agua y saneamiento, a realizarse entre el 7 y 8 de septiembre de 2022 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Registro.

Cuestionario de postulación.

Ver convocatoria.

Artículos relacionados
Compartir
México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia