Reconocimiento de Buenas Prácticas de gestión comunitaria del agua (Cántaro Azul)

05 julio 2022 Agua

Las organizaciones de la sociedad civil, Fundación AvinaFondo para la PazCentinelas del Agua y Cántaro Azul, a través de su programa conjunto «Fortalecimiento de la gestión comunitaria del agua y saneamiento en México» invitan a las Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS), lideresas y líderes de comités, juntas o patronatos, a postularse al reconocimiento de Buenas Prácticas de gestión comunitaria del agua en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Fechas:

  • La convocatoria estará abierta del 4 al 31 de julio del 2022.

Dinámica:

  • Se reconocerán a cinco comités, juntas o patronatos comunitarios de agua (uno por cada estado) que demuestren una experiencia  a nivel comunitario en: buenas prácticas ambientales, buenas prácticas de operación y mantenimiento y buenas prácticas organizativas/administrativas.

Ganadores:

  • Los 5 ganadores recibirán un reconocimiento impreso firmado por las organizaciones convocantes y un premio en especie equivalente a 30,000 MXN en herramientas, materiales o insumos para su sistema de agua.

Entrega de reconocimientos:

  • Los reconocimientos se entregarán en el marco del Encuentro interestatal de organizaciones comunitarias de agua y saneamiento, a realizarse entre el 7 y 8 de septiembre de 2022 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Registro.

Cuestionario de postulación.

Ver convocatoria.

Artículos relacionados
Compartir
¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia