Resiliencia Hídrica 2022 (The Coca Cola Foundation)

16 agosto 2022 Agua

The Coca Cola Foundation abre la Convocatoria 2022 de Resiliencia Hídrica, la cual busca el financiamiento a subproyectos de acciones con enfoque de Soluciones basadas en la Naturaleza para la resiliencia hídrica en cuencas prioritarias de país.

Objetivo:

  • Financiar subproyectos que promuevan la producción, la infiltración, el saneamiento de agua y/o la conectividad entre cuerpos y flujos de agua, a partir de la planificación e implementación participativa de acciones con enfoque de Soluciones basadas en la Naturaleza, a escala demostrativa, en sitios prioritarios de cuencas priorizadas. Se busca que las acciones apoyadas por la Convocatoria de Financiamiento contribuyan al cumplimiento de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, 6, 13 y 15 de la Agenda 2030.

Cuencas elegibles:

  • Las propuestas de subproyectos deberán enfocarse en la implementación de acciones en cuencas de los estados de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Tlaxcala y Puebla.

Características de los subproyectos:

  • Los subproyectos deben enfocarse a atender población en condiciones de vulnerabilidad hídrica, así como territorios con potencial para la implementación de SbN.

Duración y monto máximo de financiamiento de las propuestas:

  • El periodo de implementación de los subproyectos será por hasta 12 (doce) meses, iniciando a la firma del convenio de colaboración.
  • El monto máximo de financiamiento no reembolsable otorgado por subproyecto varía dependiendo de la cuenca. Dichos montos se establecen en la tabla 2, cifra que incluye los impuestos correspondientes. Propuestas por arriba de los montos señalados no serán consideradas.

Monitoreo y evaluación de los proyectos:

  • El equipo coordinador de esta convocatoria de financiamiento, así como de la implementación de propuestas que de ésta derive, está conformado por Ayuda en Acción México A.C. y PNUD México. En conjunto, darán puntual seguimiento a cada etapa, desde la revisión y evaluación de propuestas, a la aprobación de proyectos e implementación de los mismos.

Proceso de postulación y selección de propuestas:

  • El proceso de postulación, evaluación y selección de propuestas se describe a continuación:
  • Los postulantes deberán usar el formato anexo (Anexo B) para desarrollar la Nota Técnica de su propuesta. Deberán enviarla, en formato PDF, al correo: p_especiales@ayudaenaccion.com.mx
  • Fechas: del15 de agosto de 2022  hasta el 28 de agosto de 2022 a las 23:59 horas (hora del centro de México).
  • Asunto del correo: [Cuenca de intervención]_[Nombre del postulante].
  • La propuesta técnica y económica deberá ir acompañada de la documentación probatoria, señalada en el apartado Documentación requerida.

Ver convocatoria.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia