Segunda Conferencia Internacional sobre Agua, Megaciudades y Cambio Global-UNESCO

13 enero 2022 Agua

La UNESCO en colaboración con otras organizaciones traen la Segunda Conferencia Internacional sobre Agua, Megaciudades y Cambio Global

París, Nueva York, Beijing, Mumbai, Tokio, Buenos Aires, México, Lagos … todas las megaciudades – centros urbanos que albergan a más de 10 millones de habitantes – enfrentan “mega” desafíos relacionados con la provisión de servicios de agua para sus habitantes, mientras gestionan sus ambiente. Los efectos del cambio climático de magnitud cada vez mayor y los desafíos globales, como el aumento del nivel del mar, el aumento de las temperaturas o la urbanización, amenazan a estas ciudades. Ahora, es necesario actuar para lograr ciudades resilientes.

Se propone una solución transversal y multidimensional, basada en la colaboración entre científicos que avanzan en el conocimiento, operadores y autoridades de cuenca (en el sector público y privado) que innovan técnicas, y políticos locales que pueden apoyar modelos nuevos, más justos y eficientes. de la gobernanza del agua, en constante interacción con la sociedad civil.

La conferencia se llevará de manera virtual  del 11 al 14 de enero de 2022. La inscripción es gratuita y obligatoria para recibir por correo electrónico su enlace de conexión personalizado que le permitirá acceder a la plataforma online dedicada a la conferencia. Regístrate aquí

Descarga el programa en Inglés

Descarga el programa en Francés

 

Artículos relacionados
Compartir

Para poder hacer frente a la actual crisis ambiental en México, las Instituciones del sector ambiental requieren de recursos económicos suficientes que les permita cumplir sus funciones ¿Sabes qué presupuesto fue asignado al sector ambiental para el 2022? Pon a prueba tus conocimientos ¡Participa en esta trivia y aprende del tema!

¡Ir a la Trivia!