Segunda Conferencia Internacional sobre Agua, Megaciudades y Cambio Global-UNESCO

13 enero 2022 Agua

La UNESCO en colaboración con otras organizaciones traen la Segunda Conferencia Internacional sobre Agua, Megaciudades y Cambio Global

París, Nueva York, Beijing, Mumbai, Tokio, Buenos Aires, México, Lagos … todas las megaciudades – centros urbanos que albergan a más de 10 millones de habitantes – enfrentan “mega” desafíos relacionados con la provisión de servicios de agua para sus habitantes, mientras gestionan sus ambiente. Los efectos del cambio climático de magnitud cada vez mayor y los desafíos globales, como el aumento del nivel del mar, el aumento de las temperaturas o la urbanización, amenazan a estas ciudades. Ahora, es necesario actuar para lograr ciudades resilientes.

Se propone una solución transversal y multidimensional, basada en la colaboración entre científicos que avanzan en el conocimiento, operadores y autoridades de cuenca (en el sector público y privado) que innovan técnicas, y políticos locales que pueden apoyar modelos nuevos, más justos y eficientes. de la gobernanza del agua, en constante interacción con la sociedad civil.

La conferencia se llevará de manera virtual  del 11 al 14 de enero de 2022. La inscripción es gratuita y obligatoria para recibir por correo electrónico su enlace de conexión personalizado que le permitirá acceder a la plataforma online dedicada a la conferencia. Regístrate aquí

Descarga el programa en Inglés

Descarga el programa en Francés

 

Artículos relacionados
Compartir
¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia