Simposio “Resiliencia del sur del Golfo de México y Laguna de Términos” (ICML)

28 junio 2022 Agua

El Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICML) de la UNAM y el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad A. C. extienden una cordial invitación a la comunidad académica, profesional y estudiantil para participar en el Simposio “Resiliencia del sur del Golfo de México y Laguna de Términos”.

El propósito de este evento es analizar la capacidad de resiliencia de los socioecosistemas que conforman esta región del sureste mexicano y que están sometidos a múltiples presiones de origen natural y antrópicas, además de los predictivos efectos del cambio climático global.

A través de este simposio, se busca discutir las evidencias científicas sobre la capacidad de resiliencia de esta zona de México ante las múltiples presiones ambientales, además de actualizar y complementar el conocimiento que se tiene sobre el tema.

Sede: Estación “El Carmen”, Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, Universidad Nacional Autónoma de México. Unidad de Vinculación y Educación del Sureste “Maestro Justo Sierra Méndez”. Av. Adolfo López Mateos, entre Av. Héroes de 21 de abril y calle 67, col. Playa Norte. Ciudad del Carmen-Campeche, México.

Fechas: 14, 15 y 16 de noviembre de 2022

Fechas importantes:

  • Primer comunicado y apertura de la convocatoria – 13 de junio, 2022
  • Segundo comunicado – 10 de agosto, 2022
  • Recepción de resúmenes (Abstracts) – 15-31 de agosto, 2022
  • Tercer comunicado – 01 de septiembre, 2022
  • Respuesta a los resúmenes (oral o poster) – 03 de octubre, 2022
  • Realización de Simposio – 14-16 de noviembre, 2022

Constancias: Se podrá solicitar constancia al acreditar el 80% de asistencia.

Formato de recepción de propuestas aquí. 

Para más información: ver evento y primer comunicado. 

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia