V Coloquio Internacional Estudiantil en Población, Ciudad y Ambiente- CEDUA

05 enero 2022 Agua

La comunidad de estudiantes del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México tiene el agrado de invitar a las y los estudiantes de posgrado a participar en el V Coloquio Internacional Estudiantil en Población, Ciudad y Ambiente que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril de 2022. La modalidad será VIRTUAL y, dependiendo de las circunstancias sanitarias, se evaluará la posibilidad de hacer un formato híbrido (donde lo presencial estaría restringido a personas que residen en la CDMX) cuando se acerque la fecha.

Dirigido a: Estudiantes de maestría, doctorado y posdoctorado en demografía, población, estudios urbanos y ambientales y otras disciplinas afines que se vinculen con los ejes temáticos del evento.

Sede: El Colegio de México (Evento realizado en línea)
Carretera Picacho Ajusco No. 20, Col. Ampliación Fuentes del Pedregal Alcaldía Tlalpan C.P. 14110, Ciudad de México, México.

Modalidades de participación:
1. Ponencia
Registrar un resumen corto en el formulario de inscripción con una extensión máxima de 500 palabras. Deberá contener introducción, objetivo, estrategia metodológica y principales resultados. En el formulario de inscripción se deberá elegir máximo dos de los ejes temáticos propuestos (lo que facilitará su clasificación en el periodo de revisión y aceptación). A través del correo electrónico se notificará la aceptación o rechazo de la propuesta. De ser aceptado, el trabajo en extenso deberá ser enviado a través del siguiente formulario.

2. Concurso de fotografía sobre población, ciudad y ambiente
Subir una fotografía en el formulario de inscripción, así como un título y una descripción de la misma. Las fotografías se expondrán en un espacio virtual y habrá tres ganadores que recibirán premios que están por definirse.

3. Mesa de discusión
Una mesa de discusión es un espacio previsto para que grupos de estudiantes o investigadores presenten debates articulados a las temáticas del V Coloquio. Un participante de una mesa de discusión no se considera un presentador de ponencia, ya que estas sesiones no tienen ponentes formales. Las propuestas de mesas de discusión deben tener un mínimo de tres presentadores (sin ponencia) y un máximo de cinco. Las mesas deben de tener un organizador o coordinador. La persona que coordina el espacio se encargará de la inscripción de asistentes y moderación del espacio. Las propuestas deben registrarse en el formulario de inscripción indicando el nombre de las y los presentadores, institución de procedencia, programa académico, título de la propuesta y pertinencia de la discusión en el marco del V Coloquio (Max 200 palabras).

Fechas importantes

  • Recepción de resúmenes: 15 de noviembre de 2021 al 17 de enero de 2022. 
  • Resultados de dictamen: 31 de enero de 2022.
  • Envío de trabajos en extenso: 1 de febrero de 2022 al 14 de marzo de 2022.
  • Registro para concurso de fotografía: 15 de noviembre de 2021 al 30 de marzo de 2022.
  • Registro para mesa de discusión: 15 de noviembre de 2021 al 30 de marzo de 2022.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia