Vacante: Asistente de campo (IUCN)

15 agosto 2023 Agua

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) tiene abierta la vacante de asistente de campo en el proyecto  “Fortalecimiento de la resiliencia de los medios de vida ante el cambio climático en las cuencas altas del Altiplano de Guatemala”.  El cual tiene como objetivo reducir los impactos del cambio climático en el ciclo hidrológico en cuencas hidrográficas del Altiplano de Guatemala, mediante el escalamiento de acciones de Adaptación basada en Ecosistemas (AbE). Esto contribuirá a mejorar la recarga y producción de agua, así como la resiliencia al cambio climático por parte de la población y de los ecosistemas.

  • Descripción del puesto:

i) Desarrollar de capacidades prácticas necesarias para la acción inteligente en cuanto al clima, tanto en el ámbito local como nacional, como en las instituciones pertinentes, organizaciones y comunidades de apoyo en las áreas priorizadas; y

ii) implementar medidas de restauración e inversiones en medidas de Adaptación basada en Ecosistemas (AbE).

  • Requisitos:
  • Técnico en ciencias agrícolas, forestales, recursos naturales, sociales, ambientales o carreras afines.
  • Experiencia en campo con comunidades rurales, grupos organizados, municipalidades e instituciones gubernamentales de la temática ambiental y agroforestal.
  • Conocimiento de implementación de medidas de Adaptación basada en Ecosistemas con énfasis en manejo integral de cuencas.
  • Experiencia en desarrollo de estructuras comunitarias y cuencas hidrográficas.
  • Licencia vigente de conducción de vehículo de cuatro ruedas.
  • Dispuesto a estar basado en la oficina de proyecto en Quetzaltenango, y cuando sea requerido, en la Oficina UICN de país en Ciudad Guatemala.

18 de agosto de 2023

Convocatoria completa.

Artículos relacionados
Compartir

La participación social es fundamental para que la gestión del agua sea realmente equitativa,  ¿Cómo podemos involucrarnos?    ¿Conoces a las contralorías ciudadanas del agua?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia