Vacante: Consultoría para el levantamiento de material audiovisual sobre la gestión comunitaria del agua (FPP)

27 marzo 2023 Agua

El Fondo para la Paz (FPP) busca consultoría con el objetivo: Levantamiento de material gráfico, fotografía y video donde se resalte la labor de la gestión comunitaria del agua en Oaxaca, Calakmul y Veracruz. 

Alcance

La consultoría tendrá una duración de 3 meses una vez firmado el contrato. Se podrá participar de manera individual o como un equipo de trabajo. Por la duración total de la consultoría se recibirá un pago total de hasta $90,000.00 MXN (considerando IVA y retenciones) que incluyen el pago por el servicio del personal ocupado en la misma.

Actividades

  • Sesiones de construcción con el equipo de FPP del plan para el levantamiento, contenido visual y estructura de los mensajes claves.
  • Diseño de plan de actividades con gestorías y responsables del Proyecto.
  • Visitas a cada región de trabajo para realizar el levantamiento de material fotográfico y de video.
  • Compilación, edición y entrega de resultados finales con base en los criterios establecidos por la institución en el contrato.
  • Generación de contenido audiovisual sobre gestión comunitaria del agua en los tres estados para publicación en medios digitales y en alta definición

Criterios

  • Prescindir de conceptos paternalistas, asistencialistas y victimización de las comunidades acompañadas.
  • Mantener una comunicación abierta, honesta y cordial con todas y todos los miembros de los equipos participantes en el proyecto.
  • Respetar los usos y costumbres de las comunidades a visitar durante el levantamiento de material, observando siempre la importancia y valor particular de cada espacio comunitario y no interrumpiendo sus dinámicas propias y locales.
  • Evitar toda clase de discriminación o comunicación prejuiciosa que inciten más a la caridad que a la reflexión.
    Presentar la diversidad como una palanca y fortaleza para el desarrollo.

Productos

Un plan de trabajo para el levantamiento de información audiovisual y de contenido con su respectivo cronograma de actividades por estado, incluido el tiempo de edición del material resultante.

Envío de propuestas

Los documentos podrán ser enviados desde la publicación de la convocatoria, hasta el 30 de marzo de 2023,

Enviar el correo con toda la documentación a: camilo.rodriguez@fondoparalapaz.org, alejandro.garcia@fondoparalapaz.org, pamela.saavedra@fondoparalapaz.org y diana.ospina@fondoparalapaz.org

Ver convocatoria completa.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia