Vacante – Gerente del Programa Marino-Costero (Conservación Internacional México)

23 junio 2021 Agua

Vacante: Gerente del Programa Marino-Costero

México es uno de los países más biodiversos en el mundo, pero tiene uno de los índices más altos de deforestación. El uso insostenible de recursos naturales se debe en parte a que, cerca del 50% de la población mexicana vive debajo del índice nacional de pobreza. Por 30 años, Conservación Internacional México ha implementado soluciones que benefician tanto a la naturaleza como a las personas que dependen de ella para subsistir.

CI se enfoca en conservar la naturaleza y el saber cultural, fomentando la producción sostenible y mejorando las habilidades de gobiernos y comunidades para el manejo integral de los recursos naturales. Han generado exitosas alianzas con productores y proveedores de café, expandiendo su trabajo hacia otros productos como el cacao para mejorar formas de sustento y fomentar prácticas agrícolas amigables con el ambiente.

Esta posición se crea en CI México para coordinar y dar lineamiento estratégico para el desarrollo de las actividades relacionadas con temas marinos-costeros en el ámbito nacional, y en coordinación con los programas globales institucionales como lo son el Centro de los Océanos (C4O), el Programa de Producción Azul, Clima Azul y NCS (Carbono Azul).

Conservación Internacional México tiene un fuerte compromiso con la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades en el empleo de grupos minoritarios, principalmente mujeres, jóvenes, pueblos originarios e individuos con capacidades diferentes. Se extiende la invitación a todas las personas para participar en la convocatoria.

Fecha límite: 9 de julio de 2021

Descargar convocatoria

Artículos relacionados
Compartir

Las inundaciones son eventos cada vez más frecuentes a nivel nacional y mundial ¿Sabes cuáles son los tipos de inundaciones?, ¿cuáles son sus principales causas?

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!