Vacante: Investigador/investigadora del Área de Ciencias Ambientales y del Agua (UABC)

20 febrero 2023 Agua

El Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la UABC, busca persona para ocupar el puesto de Investigador/investigadora del Área de Ciencias Ambientales y del Agua.

Perfil requerido:

Doctorado en Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental o área afín, con experiencia en los siguientes temas con enfoque de contaminación ambiental:

  • Evaluación de las fuentes y destinos de contaminantes emergentes y contaminantes orgánicos persistentes como herramienta para determinar su impacto ambiental en el medio marino y terrestre, y para evaluar su respuesta en organismos acuáticos y terrestres.
  • Aplicación de los isótopos estables de compuestos específicos (CSIA) como herramienta para diferencias fuentes y destinos de hidrocarburos de petróleo y otros contaminantes orgánicos persistentes en el medio marino.
  • Manejo e implementación de técnicas y equipos analíticos (Cromatografía de gases, Espectrometría de Absorción Atómica, Espectrometrías de Emisión Atómica) para el análisis de metal traza, contaminantes emergentes y orgánicos persistentes.

Es deseable que pertenezca al SNI o que cuente con los méritos para su ingreso en el corto plazo, así como para obtener el reconocimiento del Programa de Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP).

Dominio de la lengua inglesa.

Funciones principales: 

  • Implementación/fortalecimiento de una línea de investigación acorde al perfil requerido.
  • Elaboración de proyectos de investigación para aplicar a convocatorias financiadas.
  • Formación de recursos humanos a nivel licenciatura y posgrado.

Aptitudes:

  • Actitud positiva, proactivo y con disposición de trabajar en equipo.
  • Interés y disposición para trabajar en equipos de investigación interdisciplinarios.
  • Liderazgo e interdependencia en ejecución de proyectos de investigación.

Enviar CV y carta de intención con una propuesta de investigación a subdireccion.iio@uabc.edu.mx

Ver convocatoria. 

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia