Vacante – Promotor/a de Hidrología (World Vision Ecuador)
31 julio 2026
World Vision Ecuador abre una oportunidad laboral para integrarse a su equipo como Promotor/a de Hidrología en la región de Tena.
Propósito del cargo:
Diseñar, supervisar e implementar sistemas de agua para comunidades amazónicas, aportando con criterios técnicos e hidrológicos que garanticen el acceso sostenible a agua segura. Además, participará en el desarrollo de propuestas técnicas, fortalecimiento de sistemas comunitarios de agua y acompañamiento a proyectos de infraestructura hídrica en la Amazonía.
Funciones principales:
- Diseñar y supervisar sistemas de agua para comunidades amazónicas con enfoque técnico e hidrológico.
- Brindar acompañamiento técnico en la implementación de proyectos de infraestructura hídrica.
- Fortalecer sistemas comunitarios y juntas de agua para una gestión sostenible del recurso hídrico.
- Participar en el levantamiento de información y desarrollo de propuestas técnicas para nuevos proyectos.
Requisitos clave:
- Título de tercer nivel en Ingeniería en Ciencias del Agua, Ingeniería en Hidrología o Ingeniería Ambiental con especialización en Hidrología o áreas afines.
- Mínimo 3 años de experiencia en diseño y construcción de sistemas de agua, captación, almacenamiento, filtración y distribución de agua.
- Conocimientos en fortalecimiento de juntas de agua, normativa ambiental para sistemas comunitarios, diseño de sistemas de agua y supervisión de obras.
Detalles de la posición:
- Ubicación: Tena, Ecuador.
- Salario: $1200 USD.
- Jornada: lunes a jueves de 08:00 a 17:00 hrs / viernes de 08:00 a 14:00 hrs.
- Tipo de contrato: giro de negocio.
Postúlate enviando tu correo a: seleccion@wvi.org
Más información aquí.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones






