Vacantes – “Conectando la salud de las cuencas con la producción ganadera y agroforestal sostenible” (FMCN, INECC)

18 junio 2021 Agua

El Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y el Instituto Nacional de Ecología yCambio Climático (INECC) abren tres vacantes dentro del proyecto CONECTA: “Conectando la salud de las cuencas con la producción ganadera y agroforestal sostenible”

El INECC es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión, sectorizado en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cuya misión es generar e integrar conocimiento técnico y científico e incrementar el capital humano calificado para la formulación, conducción y evaluación de políticas públicas que conlleven a la protección del medio ambiente, la preservación y restauración ecológica, el desarrollo bajo en carbono, así como la mitigación y adaptación al cambio climático en el país.

FMCN es una institución privada cuya misión es la de confluir con otros actores y sectores en apoyos técnicos y financieros estratégicos para conservar el patrimonio natural de México. A lo largo de sus más de 25 años, FMCN ha otorgado más de 2,163 donativos a organizaciones dedicadas a la conservación de los recursos naturales, ha atendido 229 especies en peligro de extinción y apoya a 53 áreas naturales protegidas. El Plan Estratégico 2018- 2023 de FMCN establece cuatro objetivos externos, uno de los cuales es manejo sustentable. Éste consiste en impulsar el aprovechamiento de largo plazo de los recursos naturales y está a cargo del Área de Manejo Sustentable.

INECC y FMCN colaboran en la implementación del proyecto “Conectando la salud de las cuencas con la producción ganadera y agroforestal sostenible”, que es financiado por $13.7 millones de dólares por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) a través del Banco Mundial (BM). El periodo de implementación del proyecto es cinco años de julio 2021 a julio 2026. CONECTA es un Proyecto País del Programa de Impacto: Sistemas Alimentarios, Uso y Restauración de la Tierra (FOLUR por sus siglas en inglés) de GEF-7 1 , el cual cuenta con una Plataforma Global que apoya y apunta a ampliar los resultados de los Proyectos País de FOLUR. El objetivo de CONECTA es mejorar el manejo integrado del paisaje y promover prácticas productivas climáticamente inteligentes en cuencas seleccionadas. CONECTA podrá incidir en 15 cuencas ganaderas y agroforestales elegibles en los estados de Chiapas, Chihuahua, Jalisco, y Veracruz.

El proyecto CONECTA tiene cuatro componentes:

Componente 1: Desarrollo y promoción de un manejo integrado del paisaje

Componente 2: Fortalecimiento de habilidades de negocio para ganadería y agroforestería sostenible

Componente 3: Conservación, restauración e implementación de prácticas climáticamente inteligentes en paisajes ganaderos y agroforestales

Componente 4: Coordinación del Proyecto, colaboración y gestión del conocimiento

Coordinador(a) de Manejo Integrado de Paisaje
Coordinador(a) del Proyecto en Chihuahua
Oficial de Modelación Técnica
Fecha límite: 9 de julio de 2021
Más información aquí
Artículos relacionados
Compartir

Para poder hacer frente a la actual crisis ambiental en México, las Instituciones del sector ambiental requieren de recursos económicos suficientes que les permita cumplir sus funciones ¿Sabes qué presupuesto fue asignado al sector ambiental para el 2022? Pon a prueba tus conocimientos ¡Participa en esta trivia y aprende del tema!

¡Ir a la Trivia!