VI Congreso Nacional de Manejo de Cuencas (CCRB)

24 abril 2023 Agua

El Consejo de Cuenca del Río Bravo (CCRB), la Red Mexicana de Cuencas (REMEXCU) y demás co-organizadores, convocan:

A las y los investigadores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios y personal de las dependencias de gobierno nacionales y locales y al público en general, se les invita a participar en el VI Congreso Nacional de Manejo de Cuencas (VI-CNMC) a celebrarse en la Ciudad de Monterrey del 13 al 17 de Noviembre de 2023, teniendo como lema “Cuencas y acuíferos compartidos. Del conocimiento a la acción”.

Este Congreso tiene como objetivo general ser un punto de encuentro de investigadores, estudiantes, interesados, funcionarios y gestores de las distintas instituciones y organizaciones enfocadas al análisis y a la práctica del manejo, administración y conservación de los recursos hídricos de México, con enfoque de cuencas. Específicamente se busca atender las distintas problemáticas hídricas y las interacciones entre cuencas y acuíferos compartidos por dos o más jurisdicciones y priorizar el intercambio de saberes y conocimientos entre las distintas organizaciones que aportan con la participación local, como un elemento de la gobernanza para el manejo de cuencas.

Modalidades de participación
1. Asistente general:

• Presencial o virtual: como espectador.

2. Congresista en:

• Mesas temáticas: con una ponencia oral (presencial o virtual) o una presentación de cartel.
• Mesas de diálogo, debate y discusión de propuestas.

Componentes del congreso
La participación para congresistas y asistentes podrá ser en tres formas:

1. Mesas Temáticas. De acuerdo con las temáticas definidas en el Comité Científico del VI CNMC-2023 se invita a presentar propuestas de trabajos en modalidad presencial -presentación oral o cartel- y/o por videoconferencia.

2. Mesas de diálogo, debate y discusión de propuestas. Se invita a presentar propuestas para mesas de diálogo/debate/discusión, en formato presencial, enfocadas a:

1) Temas ligados al lema del Congreso: “Cuencas y acuíferos compartidos. Del conocimiento a la acción”; o
2) Manejo integrado de cuencas.

3. Otras actividades.

Instrucciones para el envío de resúmenes para Mesas temáticas.
Los resúmenes para participar en las Mesas Temáticas deberán incluir la siguiente información:

• Título del trabajo.
• Nombre del autor(es), afiliación (institución/organización/dependencia) y correo electrónico de contacto de cada uno.
• Correo electrónico de contacto y alterno.
• Mesa temática en la que desea participar.
• Formato de presentación preferido (oral, cartel o virtual).
• Resumen (máximo 350 palabras).
• Palabras clave no incluidas en el título (de 3 a 5).
• Los resúmenes se recibirán a través de la plataforma disponible en este sitio Web a partir del próximo 1° de Mayo.

El Comité Científico revisará los resúmenes y evaluará la pertinencia y calidad de las propuestas para ser presentadas en la mesa temática correspondiente. La evaluación tomará en cuenta los siguientes aspectos: un claro enfoque en cuencas, presentación de trabajos de investigación o proyectos de gestión concluidos, con propuestas claras y/o resultados innovadores. Solo los trabajos aceptados por el Comité Científico podrán ser incluidos en el Programa del Congreso. Cada ponente aceptado puede participar en un máximo de dos mesas.

La fecha límite para el registro de resúmenes en Mesas temáticas y Mesas de diálogo, debate y discusión es el 16 de junio de 2023

Convocatoria completa.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia