Water Disruption Challenge 2023 (Ruta Azul, Expedition e incMTY)

24 abril 2023 Agua

“Proyectos tecnológicos y startups de base científica tecnológica que tengan soluciones para implementar en eficiencia, reúso o saneamiento del agua en la industria, organizaciones o ciudades”

RUTA AZUL, EXPEDITION e incMTY convocan:
A emprendedores, startups, empresas, investigadores residentes en México y LATAM con proyectos innovadores, prototipos, modelos de negocio y startups que identifiquen oportunidades y resuelvan problemas socio-medioambientales en México. The Next Decade: WATER DISRUPTION es una iniciativa impulsada por Ruta Azul e IncMTY que busca reunir a las mentes más creativas que cuenten con soluciones innovadoras basadas en agua.
Buscamos iniciativas emprendedoras que impacten directamente en al menos una de las siguientes acciones en la industria, organizaciones o ciudad:
Eficiencia en el uso de agua que utilizamos
Nuevas formas de “hacer más y mejor con menos” mediante la obtención de más valor con los recursos disponibles, reduciendo el consumo de recursos en cada etapa de la cadena de valor.
● Disminuir el consumo de agua para la producción.
● Ahorro de agua en diferentes procesos.
● Mejor aprovechamiento y captación de agua.
Tratamiento y reuso del agua
Soluciones y tecnologías que permitan el reuso de agua de acuerdo al “tipo” de agua necesaria para cada actividad, reduciendo la extracción y el uso de agua potable para diferentes actividades de la industria u organizaciones. Buscar la circularidad del recurso natural finito en los procesos hasta tal nivel que permita alcanzar la calidad requerida para su disposición segura.Ejemplos de aplicaciones, sin ser limitativos son:

● Mejora de procesos de saneamiento del agua.
● Mejorar la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas.
● Lograr la calidad del agua tratada para reuso en diferentes contextos, por ejemplo, torres de enfriamiento.
● Optimizar procesos de potabilización o el tratamiento de agua residual

Beneficios que tendrán al participar
Etapa 1: The Next Decade

Los 10 ganadores de la convocatoria participarán en el evento The Next Decade: Water Disruption, el 7 y 8 de junio de 2023.

Participa aquí.

Ver convocatoria.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia