Water Disruption Challenge 2023 (Ruta Azul, Expedition e incMTY)

24 abril 2023 Agua

“Proyectos tecnológicos y startups de base científica tecnológica que tengan soluciones para implementar en eficiencia, reúso o saneamiento del agua en la industria, organizaciones o ciudades”

RUTA AZUL, EXPEDITION e incMTY convocan:
A emprendedores, startups, empresas, investigadores residentes en México y LATAM con proyectos innovadores, prototipos, modelos de negocio y startups que identifiquen oportunidades y resuelvan problemas socio-medioambientales en México. The Next Decade: WATER DISRUPTION es una iniciativa impulsada por Ruta Azul e IncMTY que busca reunir a las mentes más creativas que cuenten con soluciones innovadoras basadas en agua.
Buscamos iniciativas emprendedoras que impacten directamente en al menos una de las siguientes acciones en la industria, organizaciones o ciudad:
Eficiencia en el uso de agua que utilizamos
Nuevas formas de “hacer más y mejor con menos” mediante la obtención de más valor con los recursos disponibles, reduciendo el consumo de recursos en cada etapa de la cadena de valor.
● Disminuir el consumo de agua para la producción.
● Ahorro de agua en diferentes procesos.
● Mejor aprovechamiento y captación de agua.
Tratamiento y reuso del agua
Soluciones y tecnologías que permitan el reuso de agua de acuerdo al “tipo” de agua necesaria para cada actividad, reduciendo la extracción y el uso de agua potable para diferentes actividades de la industria u organizaciones. Buscar la circularidad del recurso natural finito en los procesos hasta tal nivel que permita alcanzar la calidad requerida para su disposición segura.Ejemplos de aplicaciones, sin ser limitativos son:

● Mejora de procesos de saneamiento del agua.
● Mejorar la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas.
● Lograr la calidad del agua tratada para reuso en diferentes contextos, por ejemplo, torres de enfriamiento.
● Optimizar procesos de potabilización o el tratamiento de agua residual

Beneficios que tendrán al participar
Etapa 1: The Next Decade

Los 10 ganadores de la convocatoria participarán en el evento The Next Decade: Water Disruption, el 7 y 8 de junio de 2023.

Participa aquí.

Ver convocatoria.

Artículos relacionados
Compartir

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia