Young Water Fellowship Centroamérica, México y el Caribe (YWF)

15 diciembre 2022 Agua

Luego de dos ediciones que incubaron 20 start-ups latinoamericanas, en 2023 se realizará la tercera edición de este programa, que tiene como objetivo la incubación de 10 empresas sociales innovadoras lideradas por jóvenes emprendedores, que contribuyan a la solución de problemas de agua, saneamiento, higiene, contaminación del agua y / o escasez de agua en Centroamérica, México y el Caribe.

3 de estos equipos de jóvenes se eligieron a través del e-Hackathon en agua, saneamiento y residuos sólidos en áreas rurales y peri-urbanas de Nicaragua, realizado en noviembre de 2022. YWS elegirá a los 7 restantes a través de esta convocatoria pública.

El programa Young Water Fellowship ofrece un año de apoyo que incluye:

  • Capacitación semi-presencial en negocios aplicado a empresas de agua y saneamiento. La misma constará de 6 sesiones online los días sábado por la mañana (desde el 4 de marzo) para todo el equipo, y una semana de bootcamp presencial a mitad de 2023 (lugar y fechas a definir), con el viaje pago para un representante del equipo.
  • Coaching y conexión con mentores.
  • Oportunidad de recibir capital semilla (hasta €5000) para prototipo y proyecto piloto.

Los requisitos principales para aplicar incluyen:

  • Tener entre 18 y 32 años al momento de la aplicación
    Ser ciudadano y residente de un país de Centroamérica, México o el Caribe.
  • Ser fundador/a o co-fundador/a de la idea de negocios, y disponer de tiempo para desarrollarla
  • Presentar una idea de negocios que resuelva un problema de agua, saneamiento y/o higiene y esté en sus inicios, lista para ser probada
  • Poder comprender y expresarse en español
  • Tener un equipo de trabajo con el cual desarrollar la idea
  • Poder participar de las 6 sesiones virtuales sábados por la mañana de marzo a agosto, y de la capacitación presencial en un país de la región a definir.

Plazo final para registrarse: 31 de enero 2023

Ver convocatoria.

 

Artículos relacionados
Compartir

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia