Cuenca Lerma Santiago Pacífico con excesiva contaminación: UdeG
18 junio 2015 Foto: TWITTER/@udg_oficial
Raquel Gutiérrez, responsable del informe, precisó que en la cuenca existe una excesiva contaminación, sobreexplotación y nula disponibilidad del agua.
En el documento se estableció que además hay una gran presión de los recursos naturales, por lo que es necesario una política de adaptación al cambio climático.
De acuerdo con el informe se incluyen 32 instrumentos de política pública para mejorar las condiciones ambientales en la Región Hidrológica VIII.
El informe fue presentado en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara en donde el rector Tonatiuh Bravo Padilla indicó que la UdeG tiene un papel fundamental para formar grupos de evaluación y de mejora de políticas públicas para la sustentabilidad.
17 de junio de 2015
Fuente: Unión
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-¿Sabías que? gastas 23.9 mililitros de agua en cada consulta a IA (Quadratin San Luis Potosí)
06 marzo 2026
Nacional
Coahuila-Mando Especial y drones vigilarán el agua en la red de canales: CONAGUA (El Sol de la Laguna)
06 marzo 2026
Nacional



