Cumplen un mes sin agua en Costa Dorada; protestan 40 residentes en Casas Homex
21 mayo 2013
Unos 40 habitantes de la unidad habitacional fraccionamiento Costa Dorada, ubicada en Llano Largo, en la periferia, se manifestaron en la sede de Casas Homex, en Costera 125, para protestar por la falta de agua desde hace un mes.
Los inconformes reprocharon que desde hace años que adquirieron las primeras viviendas que fueron puestas a la venta, han sufrido diversas irregularidades pues Homex no ha cumplido los estipulado en los contratos de compra-venta.
Los directivos de la constructora se negaron a recibirlos.
“Se va a generar un problema grave de salud”, advirtió el regidor perredista Wulfrano Salgado Romero, quien encabezó a los inconformes.
Manifestó que en otras colonias aunque sea hay servicio de agua mediante tandeo, pero debido a que Homex no ha pagado la luz, el servicio del agua fue suspendido.
Advirtió que “el drenaje no ha sido desazolvado, el cárcamo no funciona porque no hay luz, Homex debe más de 80 mil pesos de luz, no obstante que hay una minuta firmada el pasado 5 de mayo y los señores no la respetan”.
En el lugar, un trabajador del complejo de negocios Costera 125, quien no se identificó, pero que portaba uniforme con logotipo del lugar, pidió a los manifestantes que abandonaran las instalaciones, al argumentar que “este lugar es privado y sus protestas nos afectan a todos”.
Los habitantes de Costa Dorada, representantes de las etapas primera a la cuarta, permanecieron durante dos horas desde las 10 de mañana, lanzando consignas, hasta que fueron recibidos por trabajadores de Homex únicamente para señalarles que la administradora de la oficina de Acapulco, Sandra Luz Montaño Durán, no estaba en el lugar.
Uno de los representantes vecinales, Pedro Añorve, recriminó que “tenemos un mes sin agua; tenemos bastantes problemas, ahora no tenemos alumbrado público, no contamos con servicio de saneamiento básico”.
Abundó que “teníamos contenedores pero al entrar la nueva administración municipal los recogieron y no tenemos donde depositar la basura”.
Reprochó que desde hace ocho años que compró su propiedad ha enfrentado diversos problemas, sobre todo la falta de agua y de luz. Señaló que “estamos comprando el agua en pipas en tinacos de 600 litros por 50 o 60 pesos y la verdad ya no tenemos dinero; nos está ocasionando muchos problemas”.
Expresó que el gobierno municipal no ha intervenido, pues autoridades alegan que el fraccionamiento es privado ya que no ha sido entregado, por lo que es Homex la responsable de dotar de servicios básicos al lugar.
Un representante de Homex aseguró que en el transcurso del día la luz sería pagada, por lo que los manifestantes se retiraron advirtiendo que endurecerán sus protestas si el servicio de agua no es restablecido.
21 de mayo de 2013
Fuente: La Jornada Guerrero
Nota de Héctor Briseño
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional




