Denuncia juez amenazas por caso de Acueducto en Sonora
08 septiembre 201107 de septiembre de 2011
Fuente: Dossier Político
María del Rosario Alcántar, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Sonora, denunció haber recibido amenazas de muerte para ella y su familia, en caso de ordenar el uso de la fuerza pública para detener la construcción del Acueducto Independencia.
Ricardo Valenzuela Liera, abogado defensor de los Módulos de Riego del Distrito 41 del Valle del Yaqui detalló que dicha carta señala que los miembros de la familia de Alcántar Trujillo serán descuartizados y encobijados.
Dijo que en escrito también se le advierte a la jueza que sus familiares son seguidos las 24 horas y se le exige que renuncie públicamente al cargo, o de lo contrario cumplirán con sus amenazas.
Indicó que el 1 de septiembre, la juez María del Rosario Alcántar Trujillo, quien ordenó al gobierno del estado frenar la obra del acueducto El Novillo, presentó su denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República donde le fue tomada su declaración esa misma tarde.
Valenzuela Liera aclaró que la Juez del Octavo Distrito no quiso dar a conocer estas amenazas precisamente por temor a que se cumplan.
Hasta hoy el gobierno del estado no ha emitido declaración alguna a estos hechos.
Por su parte, el diputado federal Rogelio Díaz Brown, hizo un llamado al gobernador Guillermo Padrés Elías para buscar el diálogo con la Tribu Yaqui y los integrantes del Movimiento “No al Novillo”, con el fin de terminar con el bloqueo de la carretera internacional.
El Diputado Federal se ofreció como enlace para solucionar el conflicto entre ambas partes y evitar que la situación empeore.
Expresó que es lamentable que Padrés Elías obligue a la sociedad a tomar este tipo de acciones, ante la cerrazón por buscar otro tipo de opciones para dotar de agua a Hermosillo.
Mencionó que tomará la tribuna en el Congreso de la Unión para hacer del conocimiento a sus homólogos sobre los atropellos que comete el actual gobierno panista en Sonora.






