Desbordamiento dejó 500 damnificados en Chicoloapan

08 agosto 2011

08 de agosto de 2011
Fuente: Portal

Alrededor de 500 habitantes de la colonia Santa Rosa, en San Vicente Chicoloapan, resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Coatepec, que atraviesa la localidad, debido a que llovió intensamente en la parte alta del municipio y el cauce resultó insuficiente para toda el agua que escurrió.

El incidente ocurrió al filo de las 18 horas del sábado, cuando cayó una fuerte lluvia en toda la zona y ésta se convirtió en un fuerte escurrimiento que desbordó el cauce del río Coatepec.

El agua y lodo provocaron un tirante de agua superior a los 60 centímetros en las partes bajas de la colonia Santa Rosa, donde unas cien casas resultaron severamente afectadas, pues los muebles y pertenencias quedaron prácticamente flotando entre las aguas.

Desde la madrugada de este domingo, las cuadrillas de Protección Civil municipal y de la policía estatal recorren la zona para levantar un inventario de las viviendas afectadas, así como un padrón de las personas que viven en cada una de ellas, a efecto de brindarles el apoyo necesario, a través de despensas, cobijas, colchonetas y otros enseres que les permitan enfrentar las inclemencias del clima.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia