Desorden jurídico en el manejo del agua: ANEAS
20 julio 201020 de julio de 2010
Fuente: La Jornada
Por Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
El presidente de la ANEAS, Roberto Olivares, afirmó que el gobierno federal entregó a los municipios la responsabilidad de los sistemas de agua, pero no los recursos suficientes para que operen en óptimas condiciones.
“Hoy en México hay un desequilibrio por los altos costos de la producción y tarifas tan bajas que cobran los sistemas operadores.
El régimen jurídico del agua no está en orden. La Ley de Aguas Nacionales, que rige su operación y manejo en el país, sólo prevé la parte de la concesión, hace falta una ley específica de agua potable y saneamiento y la estamos proponiendo ante el Congreso
, afirmó.
Otro problema que enfrentan, dijo, es la politización del director del sistema operador, ya que siempre es el presidente municipal el que designa al encargado y definen tarifas de acuerdo con intereses políticos
.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Monterrey acelera obras rumbo al Mundial 2026: Así va el megaproyecto Parque del Agua (Players of Life)
20 enero 2026
Nacional
Tabasco-Tabasco prevé invertir más de 358 mdp en agua y saneamiento (El Heraldo de Tabasco)
20 enero 2026
Nacional



