Durango-Buscan crear conciencia en los duranguenses sobre el cuidado del agua (El Sol de Durango)
22 junio 2023
21 de junio de 2023
Fuente: El Sol de Durango
Nota de: el sol de Durango
Foto de: El Sol de Durango
Ante la ola de calor que se ha presentado en el estado, y que ha generado mayor consumo de energía eléctrica, a la par se está registrando el incremento de consumo de agua entre la población de la capital hasta un 20 por ciento, por eso, el llamado en general, es a cuidar y usar de manera racional este líquido, pues algunas personas la siguen desperdiciando, haciendo un mal uso, o pagando el servicio como doméstico, ocultando su uso comercial o industrial.
La reclasificación de tarifas de agua potable en el estado impulsada desde el Congreso del Estado, es precisamente para que se haga un uso y pago correcto del servicio, pues de acuerdo a un estudio previo para realizar el ajuste a las tarifas del agua potable, había
“autolavados que pagaban 100 pesos al mes de agua potable, y eso es imposible”, como aseguró el diputado local del PAN, Alejandro Mojica Narvaes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Buscan garantizar agua saludable en La Laguna (El Sol de Durango)
- Durango: Se desperdicia más del 50% de agua para cultivos: FA (El Sol de Durango)
- Durango: Sideapa no cortará el agua a escuelas (El Siglo de Durango)
- Dgo – Gobernador de Durango solicitará declaratoria de emergencia por intensas lluvias en La Laguna (El Sol de Durango)
Otras Publicaciones

CDMX – CDMX registra el junio más lluvioso desde 1968: se acumularon 337 millones de metros cúbicos de agua (Infobae)
02 julio 2025
México – Conagua debe aclarar 85 mdp en “Agua Saludable para la Laguna”, proyecto que llevará recursos hídricos sin arsénico a Coahuila y Durango: ASF (Latinus)
02 julio 2025