Durango: Planean potabilizar agua de presa (El Siglo de Torreón)
02 abril 2019
02 de abril del 2019
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Gómez Palacio
Luego de que se descartó la propuesta para disponer del agua de la mina La Platosa, ubicada en el municipio de Mapimí, la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) desarrolla otro proyecto encaminado a potabilizar el agua de la presa Francisco Zarco.
El director general del organismo, Rafael Sarmiento Álvarez consideró que ésta sería la alternativa de largo plazo más viable, para detener la sobreexplotación de los mantos acuíferos a través de la extracción del agua por parte de los organismos operadores de agua en los municipios. Leer más
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




