Durango-¿Razón de Estado, seguridad nacional? // Ambientalismo bajo amago // Imponer en La Laguna // Tricio-Lala, conversos (La Jornada)
24 agosto 2021
23 de agosto de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Julio Hernández López
Fotografía de Cristina Rodríguez
El pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que buscará hablar con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para analizar
la posibilidadde que, ante amparos judiciales y oposición al proyecto denominado Agua Saludable en La Laguna (Durango y Coahuila), el tema
se considere como un asunto de Estado y de seguridad nacional, de derechos humanos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: Empresas globales piden certidumbre en próximo gobierno (El Economista)
- Mérida: Buscan concientizar a jóvenes sobre crisis del agua (La Jornada Maya)
- ONG zacatecanas piden a AMLO no apoyar construcción de la presa Milpillas (La Jornada)
- Coahuila: Informe de acciones de rescate y recuperación de agua en Cuatro Ciénegas (AMLO)
Otras Publicaciones

Mundo – Bruselas pide que los hogares europeos almacenen suministros de emergencia por si llega una crisis climática o una guerra (El País)
26 marzo 2025
Ciudad de México – ¡Cero agua de lluvias al Cutzamala! Así enfrentarán en CDMX y Edomex época de calor (Excélsior)
26 marzo 2025