Edo. Mex.-¡Cutzamala en terapia intensiva! Sigue crisis de agua en CDMX y Edomex (Excelsior)
28 junio 2023
27 de junio de 2023
Fuente: Excelsior
Nota de: Ernesto Méndez
Foto de: Cuartoscuro
La crisis de agua continúa en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), pues el Sistema Cutzamala entró a la recta final del mes de junio con apenas 32 por ciento de almacenamiento, lo que equivale a 251.64 millones de metros cúbicos de agua, con una tendencia que se mantiene a la baja para la próxima semana.
En los últimos siete días, el Sistema Cutzamala perdió 10.33 millones de metros cúbicos de agua por extracciones al Valle de México, para colocarse con un déficit de 27 por ciento, con respecto a la media histórica.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Niveles del Sistema Cutzamala: cuánta agua tienen las presas tras las lluvias recientes en CDMX y Edomex (Eje Central)
- Durango: No hay agua potable en Paso Nacional, Nazas (El Sol de Durango)
- Perú: Piden emergencia para Mórrope por agua contaminada con arsénico (La República)
- “¡Queremos agua, queremos agua!”, el grito de miles de Iztapalapenses en la Ciudad de México (Reporte Indigo)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





