EDOMEX-Agua de Presa Madín abastece a 32 comunidades… pero no es apta para consumo (La silla rota)
07 septiembre 2023
6 de septiembre de 2023
Fuente: La silla rota
Nota de:
Foto de: La silla rota
El agua de la Presa Madín, que a través de una potabilizadora, se abastece a 32 comunidades de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, podría ser no apta para el consumo humano, ya que registra niveles de concentración de metales de hasta 300% más de lo normal, derivado de los escurrimientos de lixiviados, sobre todo provenientes del vertedero colapsado de Puente de Piedra.
De acuerdo con la subgerente de efluentes y calidad del agua del organismo de agua OAPAS Erika Peimbert de Gyves, al realizar un análisis químico del acuífero de la Presa Madín, los resultados iniciales de los estudios indicaron que, “aunque en el caudal del Río San Juan se diluyen los lixiviados y sólidos tóxicos, agua almacenada en la presa, registra una concentración de hierro y manganeso de entre 200% y 300%, respectivamente.
Más noticias en:
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025