EDOMEX- Aseguran segundo predio con red clandestina de agua en Ecatepec (La Jornada)
22 junio 2022
21 de junio de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Javier Salinas Cesáreo
Foto: La Jornada
- Un predio donde se ubicaba una toma clandestina de agua potable conectada a la red de agua potable municipal, ubicado en el poblado de Progreso Guadalupe Victoria en Ecatepec, fue asegurado por la policía municipal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM); en donde fueron confiscadas tres pipas y detenidas seis personas.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que este es el segundo predio asegurado por “huachicoleo” del agua en las últimas 24 horas.
“La impunidad se acabó. El tema de agarrar las cosas que no les corresponden, que son de la población y sobre todo, el agua que es un derecho humano, pero que además se tiene que remunerar no lo vamos a permitir. No es correcto que presuntos delincuentes corten el abasto de agua potable y utilicen este recurso humano no renovable para poder comercializarlo”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Por una semana, no habrá agua en CdMx y en algunos municipios del Edomex (Milenio)
- Huachicolean agua con mangueras colgantes (UNO TV)
- Chiapas-Tapachula sufre por el “aguachicoleo”: el robo de agua afecta al 60% de las colonias (Diario del Sur)
- Alcalde de Ecatepec busca ayuda de AMLO ante desabasto de agua (El Universal)
Otras Publicaciones

Sonora – Canacintra Hermosillo pide a industrias invertir en tratamiento de agua ante sequía (El Sol de Hermosillo)
19 junio 2025
Chalco otra vez bajo el agua: ¿Qué hacer si tu casa se inunda por lluvias en CDMX? (El Gráfico)
19 junio 2025