Edomex. – Conagua inicia desazolve de El Capulín para mitigar emergencia sanitaria (El Universal)
30 abril 2025
29 de abril de 2025
Fuente: El Universal
Nota de: Rebeca Jiménez
Foto de: Archivo El Universal
Ante la peste que emana del río San Joaquín y la presa El Capulín, la directora general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Citlalli Elizabeth Peraza Camacho, visitó el viernes pasado a los vecinos de La Herradura que han denunciado el ecocidio en el que viven y a quienes les informó que iniciaría el proceso de desazolve, para extraer cerca de 53 mil metros cúbicos de lodos.
En recorrido, la funcionaria federal dijo que el año pasado se desazolvó parcialmente la presa El Capulín de donde extrajeron 47 mil 600 metros cúbicos de azolve y que este año sacarán 35 mil metros cúbicos de este vaso regulador y 18 mil del río San Joaquín.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex: Instala Huixquilucan dos nuevos tanques de agua (24 horas)
- Edo. Mex.-Huixquilucan y Naucalpan toman medidas ante escasez de agua por crisis en el Cutzamala (El Universal)
- Desazolva Secoduvi ríos y barrancas de 11 municipios
- Durango: Desazolvan drenaje pluvial en municipios (El Siglo de Durango)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Sheinbaum alista informe “buenísimo” de quienes han acaparado el agua en México; señalará a políticos y empresas (El Universal)
17 marzo 2026
Nacional
Tamaulipas-Industria de Altamira tendrá agua tratada en 2 años; se apuntan 3 plantas (Milenio)
17 marzo 2026
Internacional




