EdoMex-Texcoco: Floricultores se enfrentan a la falta de agua (La Jornada)
30 noviembre 2023
29 de Noviembre de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Miriam Vidal
Foto de: La Jornada
José Castillo Juárez, productor de la comunidad de Tequexquinahuac, expuso las dificultades ante la falta del líquido que afecta cada vez más a las poblaciones de todo el mundo.
Reconoció que Texcoco no es la excepción por lo que consideró que los tres niveles de gobierno pueden ayudar a construir infraestructura que les permita mantener su oficio, sin extraer el agua de los pozos de agua potable.
En su caso, explicó los beneficios de contar con ollas de almacenamiento del agua de lluvia para la producción de las flores de temporada y las necesidades de sus compañeros.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Construirán nueva planta desalinizadora en Los Cabos
- Mundo – La Antártida, Donde el Agua de los Océanos se Hunde (The Conversation)
- Veracruz – Escasez de agua es preocupante; van 10 recomendaciones para ahorrarla, según la UNAM (Diario de Xalapa)
- Estado de México – Por falta de agua, vecinos de Atizapán, cierran el Boulevard Adolfo López Mateos (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




