EEEUU: La gestión de los datos, como la del agua (La Vanguardia)
12 junio 2020
12 de junio del 2020
Fuente: La Vanguardia
Uno de esos tópicos perezosos que se asientan en los titulares de prensa proclama que “los datos son el petróleo del siglo XXI”. Ingenioso, pero falaz: el petróleo es una reserva finita, mientras que los datos crecen exponencialmente y sin pausa. Para aquel hay sustitutos; para los datos, no. Por esta disquisición quizá banal empezó el diálogo con José Manuel Petisco, director general de la filial ibérica de Veritas Technologies, compañía cuyo oficio es, precisamente, la gestión del dato. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guanajuato – “Eficientar sin quitar el agua”: Gobierno de Guanajuato transparenta datos de proyectos de agua para el estado (El Sol de León)
- EEUU: ¿El ‘pequeño’ inconveniente de los centros de datos de Google? Los millones de litros de agua que utiliza (El Financiero)
- La humanidad necesita agua… Día Mundial del Agua, reflexión y datos (Imagen Radio)
- Día de la Tierra 2021: Todo lo que debes saber sobre esta conmemoración (Forbes México)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




