El agua mejorada, la piedra filosofal de la sostenibilidad (EL PAÍS)
05 junio 2021
2 de junio de 2021
Fuente: EL PAÍS
Autor: Francisco Lombardo
Fotografía de Raphael Alves obtenida de EL PAÍS
Las tecnologías de tratamiento de aguas para su reutilización pueden convertir el residuo en recurso, resolviendo un problema medioambiental y logrando incrementar la disponibilidad de un bien tan preciado.
El agua es, a menudo, la gran olvidada cuando se piensa y se conciencia sobre reciclaje. Paradójicamente, se trata de uno de los recursos más escasos y necesarios del planeta, que cuenta además con tecnologías que posibilitan su reutilización hasta el punto de que el resultado del proceso mejora incluso la materia original.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – México requiere cambiar de fondo su modelo de gestión del agua. (uno más uno)
- La economía circular será fundamental para la industria a partir de 2021, según IFS (Invertia El Español)
- Macedonia del Norte aborda un programa de gestión hídrica para mejorar su red de tratamiento (iagua.es)
- Malasia le devolvió su basura plástica a Reino Unido (bbcl)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




