El consorcio, sin permiso para deshacerse de sus aguas contaminadas, dijo presidente de Conagua

11 mayo 2009

Fuente: La Jornada de Oriente, 11 de mayo de 2009

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Oficialmente, desde el año pasado Granjas Carroll carece del permiso de la Comisión Nacional del Agua para hacer descargas en 15 de las 17 lagunas de oxidación que tiene repartidas en el territorio poblano, según ha reconocido el gerente del organismo federal en la entidad, Manuel Baristáin Gómez.

Arguyendo que no sabe cómo el consorcio se está deshaciendo de sus líquidos contaminantes, el funcionario no se ha atrevido a declarar abiertamente que Carroll está contaminando, pero ha dicho que se ha iniciado el procedimiento jurídico para aplicarle sanciones.

Manuel Beristáin Gómez explicó la semana pasada a un medio de comunicación local que la empresa no ha instalado las membranas ecológicas obligatorias en los depósitos de agua para sus granjas.

–¿Que pasa entonces con las aguas residuales que se están generando en esos 15 puntos que fueron dictaminados como negativos?, ¿se vierten?, ¿están contaminando?, ¿se guardan en contenedores o donde están descargando si no tienen el permiso? –le preguntaron al gerente.

–Ellos saben que no tienen permiso de la Conagua por lo tanto deben evitar la descarga y sobre todo la utilización del agua para un uso no autorizado, número uno; número dos, en este procedimiento de forma simultánea se están iniciando los procedimientos de inicio de sanciones –contestó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia