El mundo se queda sin agua
16 junio 2015“El uso de agua dulce para el consumo humano, la agricultura y la industria podría aumentar en un 22 por ciento, en los próximos 10 años, en comparación con los niveles de 1995”, según el último informe de Millenium Project del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias.
El estudio fue revelado en el encuentro de expertos ‘Aguas Subterráneas VS. Sequía en la Región Caribe Colombiana’, que se llevó a cabo en Cartagena, liderado por el Observatorio del Caribe.
Según los invitados, el 38 por ciento de la superficie mundial, en 8 de las 15 ecorregiones existentes, está en riesgo de desertificación, debido a prácticas no sostenibles de uso del suelo.
“Más de 1,4 millones de personas ya viven en cuencas fluviales donde los niveles de alto uso del agua amenazan a los ecosistemas de agua dulce. Algunos ríos como el Amarillo, en China; el Nilo, en Egipto, y Colorado, en los Estados Unidos, ya no llegan al mar”, indicó Beatriz Bechara, directora del Observatorio del Caribe Colombiano.
16 de junio del 2015
Fuente: El Mundo
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



