El valor del agua y la gobernanza del agua (Forbes)
10 agosto 2021
10 de agosto de 2021
Fuente: Forbes
Nota de Eduardo Vázquez
Fotografía de Nestlé obtenida de Forbes
La OCDE define la gobernanza del agua como el “abanico de reglas, prácticas y procesos (formales e informales) políticos, institucionales y administrativos a través de los cuales se toman e implementan decisiones, donde los actores pueden articular sus intereses y que sus inquietudes sean tomadas en consideración” (OCDE, 2015).
La gobernanza del agua tiene que ver, por tanto, con el papel de instituciones, organizaciones, sectores y grupos sociales implicados en la toma de decisiones.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Gto: Prepara CEAG Semana Virtual para conmemorar el Día Mundial del Agua (Gobierno de Guanajuato)
- Líquido vital, ¿en serio? (El País)
- Puerto Vallarta: Anuncia SEAPAL Festejos por el Día Mundial del Agua 2021 (Meridiano.mx)
- Edomex. – Ratifica Gobierno del Edomex renuncia de Pedro Moctezuma como secretario del Agua (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




