En 5 años esta ciudad podría quedarse sin agua
03 julio 201703 de Julio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate
Monclova, Coahuila.- Romero Villareal, vocero del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, ha comunicado que la ciudad de Monclova cuenta con 5 o 6 años para abastecer del vital líquido a toda la ciudad.

Sin embargo, esta situación es preocupante a causa de que si la población sigue teniendo un excesivo crecimiento, el funcionario menciona que tendrán que buscar otras fuentes para sustraer el agua y que no falte a la población.
Romero Villareal reconoció que las líneas por donde se suministra el agua potable, se encuentran dañadas, motivo que ha causado que en algunos sectores no llegue el servicio con la presión necesaria.
Además, algunas tuberías tienen más de 50 años de antigüedad y con motivo a las altas temperaturas que se ha generado en la ciudad, la demanda del suministro se ha incrementado.
El vocero de la dependencia hace un comunicado a la población para que cuiden el agua y eviten desperdiciarla.
Artículos relacionados
- CDMX – Agua para el concreto, crecen megaproyectos comerciales ante la escasez en la Ciudad de México (Aristegui Noticias)
- Chihuahua – Conagua sin implementar acciones para frenar sobreexplotación del agua (El Sol de Parral)
- India utilizará trenes para trasladar agua a Chennai ante la escasez de suministro (Europa press)
- Guanajuato – Captar agua de lluvia: la apuesta de comunidades rurales ante la sequía (Publimetro)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional




