En Zacatecas, declara CEAPA desierta la licitación de la Planta de Tratamiento “Osiris”

03 octubre 2012

 

El funcionario estatal señaló que ninguna de las empresas constructoras concursantes resultó elegible, en virtud de que no cumplieron con las directrices dictadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Gutiérrez Martínez indicó que, con lo anterior, se dio cumplimiento a la resolución de la Secretaría de la Función Pública Número 115.5.2627, de fecha 21 de septiembre de 2012, respecto a que la CEAPA debería restituir el fallo.

Derivado de la resolución de la SFP, la CEAPA procederá a la terminación anticipada del contrato con la empresa que venía prestando sus servicios, así como a la reasignación de los trabajos por ejecutar, conforme a los mecanismos y lineamientos que establece la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

No se itene más tiene más tiempo y una alternativa es hacer una nueva convocatoria, sostuvo el Contralor, Guillermo Huizar Carranza ante la situación de que ninguna de las empresas colmó los requisitos y que no hay plazos para la emisión de la misma aunque para el caso de la obra debe tener un avance del 70 por ciento al día último de este 2012.

Somos estrictos normalmente y lo fuimos más, relativos a la experiencia, ya que hubo una valoración de unos y de otros, de la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría por lo que se acata el fallo de la dependencia federal, por lo que se declara desierta la licitación pútlica nacional.


Fuente: El Sol de Zacatecas / Rubén Valdez

03 de octubre de 2012

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia