Enfrentan rezago de agua potable y drenaje
26 agosto 201726 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Emmanuel Ruíz
Agua potable y drenaje son algunas de las necesidades que las autoridades de Tepalcingo no han podido solventar en todas las comunidades. Hay localidades que carecen de los servicios, reconoció el presidente municipal, Alfredo Sánchez Vélez, afirmando que su administración a concluir en 2018, no será capaz de resolver el problema totalmente.
“Vamos a pasar nuestro periodo y no cumpliremos con todas las expectativas que tiene la gente; necesidades hay muchas, pero el recurso no alcanza. Lo poco que hay, lo aplicamos en lo que considero va a funcionar mejor”, declaró el edil.
De acuerdo a Sánchez Vélez, en Tepalcingo existen comunidades que aún carecen de servicios de agua potable y drenaje, como Huitchila, donde con recursos de los gobiernos estatal y federal, recientemente se implementaron obras para frenar esa necesidad.
En otras regiones, como Ixtlilco “El Grande”, la escasez de agua también constituye una de de las preocupaciones de las autoridades locales. Ahí, refirió el presidente, el poco líquido que llega a los hogares está contaminado con arsénico.
Para detener el problema, informó la creación de un pozo que podría ser concluido en diciembre.