Estado de México-Agua de lluvia, una alternativa sustentable para combatir la escasez (La Jornada Estado de México)
26 marzo 2024
25 de marzo del 2024
Fuente: lajornadaestadodemexico.com
Nota de: Redacción/La Jornada Estado de México
Foto de: Especial/La Jornada Estado de México
El agua es un recurso vital para la vida, pero su disponibilidad está amenazada por la escasez y la contaminación, ante esta problemática, la captación de agua de lluvia se presenta como una alternativa sustentable.
Esta práctica ancestral cobra especial relevancia en zonas con pocos mantos acuíferos o donde el agua no es segura para el consumo humano. Diversas organizaciones advierten sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para cuidar y consumir el agua de forma responsable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- EEUU – California se vuelve más seco y caliente; alistan plan de almacenamiento de agua (Vive USA)
- Edomex: Vecinos bloquean carretera a Almoloya de Juárez por falta de agua (Milenio)
- Internacional-Advierten de violaciones al Tratado para pagar agua a Estados Unidos (Milenio)
- Coahuila -No volverán las 24 horas de agua (Periódico La Voz)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




