Estado de México-Lago de Guadalupe podría abastecer agua al Edomex (La Octava)
22 enero 2026
21 de enero de 2026
Fuente: La Octava
Nota de: La Octava
La Conagua tiene listo un proyecto para sanear la presa Lago de Guadalupe y que abastezca a municipios del Estado de México.
El alcalde de Cuauticlanizcal y Daniel Serrano señaló que se podrían obtener hasta 3.000 litros por segundo de agua. Y también la Conagua dio a conocer que hasta el 21 de enero el sistema Kutzamala alcanza un almacenamiento del 88.7%.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Regularizan suministro de agua en colonias de Neza (Excelsior)
- La escasez de agua potable en el Estado de México
- Estado de México- “El gobierno del Edomex nos ha condenado a la escasez de agua y por eso seguiremos perforando nuevos pozos”(La Política Online)
- Estado de México- Ante sequía llaman autoridades mexiquenses a captar agua de lluvia en azoteas (La Prensa)
Otras Publicaciones
Infraestructura
Estado De México – Conagua: basura provoca 9 de cada 10 inundaciones en el Valle de México durante temporada de lluvias (La Jornada)
01 julio 2026
Nacional





