Estados Unidos: Construcción del muro de Trump podría secar manantial (Progreso Hispano)
20 septiembre 2019
19 de septiembre del 2019
Fuente: Progreso Hispano
Nota de Alejandro Linares
Los especialistas se han referido al manantial Quitobaquito, que está ubicado cerca de la población de Lukeville y que por siglos ha sido una fuente de agua para los animales y personas que atraviesan el desierto de Arizona. Una buena parte del líquido que hace parte del riachuelo será bombeada y utilizada para mezclar el cemento, con el que se echarán las bases que, posteriormente, sostendrán unas enormes placas de acero del muro fronterizo, lo cual pondría en peligro este importante reservorio de agua. Leer más
Artículos relacionados
- Michoacán: Denuncian contaminación de Kimberly-Clark cerca de manantial en Morelia (Quentin)
- Mundo-China plantó miles de millones de árboles para frenar el desierto y ahora afronta un inesperado problema de agua (Esquire)
- Morelos: Contaminan el manantial Agua Azul (El Sol de Cuautla)
- México – UNAM rescata el manantial Ojo de Agua: ¿solución sustentable a la crisis del agua en Álvaro Obregón? (Eje Central)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes-UAA alberga los trabajos del foro “Diseñando y construyendo la cultura del agua” (UAA)
24 marzo 2026
Nacional
México-Conagua exhibe a refresquera en la mañanera por no cumplir con pagos de agua (El Financiero)
24 marzo 2026
Internacional




