Europa destinará 80 millones de euros a paliar los daños por las inundaciones en Croacia, Bulgaria y Serbia
10 octubre 2014Los fondos procederían del Fondo de Solidaridad europeo y es necesario aún el visto bueno de la Eurocámara y de los gobiernos nacionales para ser liberados.
El principal monto de esta ayuda, 60,2 millones de euros, serán para Serbia, país que puede optar a este apoyo pese a no ser miembro de la Unión Europea porque sí es un país candidato con las negociaciones de adhesión en marcha.
Además, Bulgaria recibirá 10,5 millones de euros y Croacia casi nueve millones. El objetivo es ayudar a estos tres países a cubrir parte de los gastos urgentes asumidos por las autoridades en el momento de las inundaciones.
El dinero servirá, sobre todo, para reembolsar a los países inversiones urgentes como la reconstrucción de infraestructuras y servicios, así como para cubrir el coste de las operaciones de rescate y de recuperación de las regiones más golpeadas por el temporal.
Fecha: 10 de octubre de 2014
Fuente: iAgua.es
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



