Frente Francisco Villa bloquea autopista México-Puebla

20 mayo 2009

Demandan que el ayuntamiento de Valle de Chalco cumpla la introducción de servicios básicos a la colonia Poder Popular

Fuente: El Universal
19 de mayo de 2009
Por Emilio Fernández Román/corresponsal

Un centenar de integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) bloquean desde las 09:00 horas la autopista México-Puebla, a la altura del Puente Rojo, en el kilómetro 25, en demanda de que el ayuntamiento de Valle de Chalco cumpla la introducción de servicios básicos a la colonia Poder Popular.

El cierre de la circulación vehicular ocasiona problemas a los conductores que se dirigen a la delegación Tláhuac, a Valle de Chalco, Chalco y a la zona sur oriente del estado de México, así como a Puebla.

Jaime, uno de los dirigentes de la agrupación, explicó que en el mes de marzo el alcalde perredista con licencia de Valle de Chalco Ramón Montalvo Hernández- hoy candidato a una diputación local- se comprometió a realizar una lechería, un módulo deportivo y la regularización del servicio de agua potable.

Sin embargo, aseguró, no lo hizo y por eso salieron a las calles a bloquear.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía Federal Preventiva (PFP). Una comisión del FPFVI está reunida con integrantes del cabildo de Valle de Chalco para determinar cuándo se llevan a cabo las obras prometidas.

La alternativa para los conductores es utilizar la carretera federal México-Puebla que registra circulación lenta en dirección a Ixtapaluca y Chalco.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia