Guanajuato – En medio de crisis de sequía, plantas tratadoras de agua en Guanajuato operan ‘a medias’ (Periódico Correo)
02 mayo 2024
2 de mayo de 2024
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Periódico Correo
Foto de: Especial
En medio de una necesidad histórica por la escasez de agua en el estado y el país, las plantas tratadoras de agua residual que hay en Guanajuato operan a ‘medio gas’.
Actualmente existen 58 plantas de tratamiento de agua en territorio estatal con una capacidad instalada para tratar 7 mil 700 litros de agua por segundo. Sin embargo, apenas se logra operar alrededor de 3 mil 800 litros de agua por segundo, debido a que no todos estos espacios funcionan como debería de ser.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Zacatecas – Se extiende la crisis por la falta de agua en suelo nacional (La Jornada)
- CDMX: Escasean en Ecatepec agua y recursos (Reforma)
- Gobiernos de Durango y Coahuila combatirán escasez de agua (Milenio)
- Mundo – Sequía extrema en California: gobernador advierte que impondrá restricciones si no baja consumo de agua (Univision)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes-Vecinos del oriente de Aguascalientes denuncian tandeos de agua de hasta tres días sin servicio (El Sol del Centro)
12 marzo 2026
Nacional
Guanajuato-Gobierno de Guanajuato asegura que acueducto Solís garantizará agua sin afectar a Acámbaro ni municipios aledaños (El Sol de León)
12 marzo 2026
Nacional



