Guanajuato: Pide CMAPAS cuidar el agua (El Sol de Salamanca)
23 diciembre 201723 de diciembre de 2017
Fuente: El Sol de Salamanca
Nota de: Oswaldo Durán
SALAMANCA, Gto.- Herminio Torres Ajuria Presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillados de Salamanca (CMAPAS), pidió a la ciudadanía cuidar el agua debido a que los mantos freáticos anualmente se abaten de uno a tres metros, por lo que se tienen que buscar aguas profundas las cuales pueden estar contaminadas con metales pesados y la inversión para potabilizarla es costosa, aunque reconoció que llegará el momento de hacerla.
Artículos relacionados
- México: Más de $255 mil millones, la demanda de recursos extras del PEF 2020 en la Cámara (La Jornada)
- Aguascalientes – Capital de Aguascalientes afronta transición de servicio de agua entre pugnas políticas y asesores cuestionados (Pie de Página)
- México – “El agua no debe ser tema en las campañas políticas, porque la realidad es otra”: Francisco Aramburo (Noti Arandas)
- Tejerina: El abastecimiento de agua está asegurado para toda la población
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-El recurso hídrico en Jalisco: prioridad estratégica y urgencia técnica para el desarrollo del estado (UAG)
25 febrero 2026
Nacional




