Guerrero-Desalinización del agua: una solución al alcance de todos para la escasez hídrica en Acapulco (Infobae)
30 octubre 2023
28 de octubre
Fuente: Infobae
Nota de: Lorna Huitrón
La escasez de agua en Acapulco, Guerrero, agravada por la devastación del Huracán Otis, puede llevar a la comunidad a buscar soluciones urgentes. Una de ellas podría ser la desalinización para enfrentar la creciente crisis de abastecimiento de agua dulce en la región costera.
La población de Acapulco se encuentra en una situación crítica, con falta de agua potable, comida y gasolina, mientras enfrenta dificultades en medio de la devastación causada por el Huracán Otis. La falta de apoyos y la lentitud en la llegada de ayuda humanitaria han llevado a actos de desesperación, como el saqueo de bodegas de alimentos en varias zonas del puerto.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California – Cuidar el agua, no desalarla. (El Vigía)
- Mundo-La escasez de agua impulsa el auge de la desalinización (DW)
- Nuevo León – Desalar el agua del mar: propuesta ante la sequía que considera NL, aunque con impacto ambiental (Animal Político)
- Tamaulipas – Tratar agua de mar para combatir crisis hídrica en Tamaulipas, dicen industriales (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Los microplásticos en botellas de agua y su impacto metabólico (infobae)
15 enero 2026
Nacional
Morelos-Conagua detecta más de 200 descargas domésticas en el río Apatlaco (RTv Noticias)
15 enero 2026
Nacional




